IMPLANTES

¿Qué es un implante dental?

 

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrase hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

 CARGA INMEDIATA

Antes de colocar las coronas de cerámica definitivos sobre los implantes debe transcurrir un plazo mínimo de tiempo para asegurarnos que el implante se ha integrado satisfactoriamente en el hueso.

 

Para la comodidad del paciente, existe una técnica que se llama Carga Inmediata (dientes en un día) que permite colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

 IMPLANTES UNITARIOS

 

Es aquel que se utiliza para sustituir un unico diente perdido

A menudo, estos implantes se colocan en posiciones de nuestra boca que están estéticamente comprometidas.

 

Pero la estética no es el único factor.

Si no sustituimos el diente perdido, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, ocasionando problemas funcionales.

 

 IMPLANTES DE ARCADA COMPLETA

 

En los casos en los que necesitamos restaurar una arcada completa, se debe tener una proporción entre el número de implantes y el número de dientes perdidos.

 

El profesional decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción adecuada.

 

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Pregúntanos